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Curso Community Manager

Curso: Community Manager. Nueva 5º Edición.

 

PRESENTACIÓN

Aprende a crear, gestionar y dinamizar tu comunidad de usuarios y aprovecha el potencial de las redes sociales en tu empresa o como profesional.Curso práctico presencial con profesorado que atesora amplia experiencia en el campo del marketing online y en la aplicación de estrategias para empresas y su extensión a los social media. Además, con proyecto final y tutorías para la resolución de dudas.

DESTINATARIOS

  • Responsables de Marketing y Comunicación.
  • Director de Publicidad.
  • Director de Área de Internet.
  • Cualquier toda persona o empresa interesada en las Redes Sociales y quiera tener una presencia efectiva en ellas.
  • Alumnos de Comunicación Audiovisual o Periodismo que quieran utilizar las RRSS como complemento formativo.

 

 

 

 

 

 


OBJETIVOS

  • Comprender el trabajo y las responsabilidades del Community Manager como clave en la nueva estructura de las organizaciones.
  • Aprovechar el fenómeno de las redes sociales y profesionales.
  • Conocer las ventajas de las redes sociales como estrategia de marketing frente a otros formatos tradicionales.
  • Aprender las claves para desarrollar con éxito y al menor coste una opinión y reputación on-line beneficiosa para la empresa.
  • Detectar las mejores formas de uso de las comunidades virtuales, blogs, wikis y su aplicación en los entornos corporativos.
  • Aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen las redes sociales para impulsar la imagen de su empresa.
  • Conocer los pasos para crear una comunidad virtual: estudios de mercado, campañas de marketing, comunidades de marca, etc.
  • Analizar casos reales de éxito y fracaso en las estrategias para conseguir seguidores. Identificar las tendencias actuales y los caminos hacia los que se están desplazando las redes sociales y comunidades virtuales.

PLAN DE ESTUDIOS.

1. La gran evolución: del marketing 1.0 al marketing 2.0.2. Ecosistema social.

  • Integración de Social Media en la cultura de empresa.
  • Beneficios del marketing social.

3. Funciones de un Community Manager.

  • Nuevos perfiles profesionales.
  • El CM dentro del organigrama de la empresa.
  • Qué puede hacer el CM para la empresa.
  • Cómo actuar ante una crisis.
  • Herramientas de Gestión y monitorización.
  • Hootsuite como base de actuación.

4. Redes sociales. Tipos y Ecosistemas.

  • Cómo empezar y con quién conectar. Definición de nuestro público.
  • Facebook Empresas.
  • Twitter y comunicación corporativa.
  • Linkedin como base de tu marca personal y profesional.
  • Google Plus y sus beneficios.
  • Geolocalización con Foursquare (SOLOMO)
  • Youtube. Saca el partido al vídeo.
  • Instagram y su aplicación como herramienta de mkt.
  • Email Marketing.

5. Google y el markting online.

  • Introducción a SEO
  • Tipos de formatos publicitarios.
  • Google Analytics.
  • Tendencias y optimización.

6. Blog es Branding.

  • Creación de contenidos.
  • WordPress como base.
  • Tumblr.
  • Storytelling.
  • Monitorización.

7. Acciones de marketing 2.0

8. Crea tu estrategia. Casos de éxito.

9. Monitorización de resultados de las acciones de social media.

  • Veremos entre otras herramientas, SocialBro y Hootsuite.

10. Desarrollo de caso práctico por el alumno.

 


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